top of page

¿Por qué es importante desayunar?


Empezar el día de manera saludable con un buen desayuno incrementa la posibilidad de comer adecuadamente durante todo el día, esto ayuda a refrenar el hambre y evitar que se consuman más calorías en el almuerzo y en la cena. Si no se desayuna habrá más probabilidad de tener un sobreconsumo de alimentos más tarde durante el día por un incremento del apetito.

Un estudio llevado a cabo en el 2013 Garaulet M Int J Obes (Lond). 2013 April 37(4): 604–611 encontró que las mujeres que consumieron 700 kcal en el desayuno y consumieron unas comidas más pequeñas y con menos calorías en general, perdieron significativamente más peso en 12 semanas que las que consumieron un desayuno de solo 200 kcal con las comidas subsiguientes más voluminosas; además tuvieron una diferencia más significativa en la disminución del perímetro de cintura. Las calorías que se consumen en la mañana se pueden utilizar en las actividades diarias, en vez de ser almacenadas como grasa (como sí lo son las consumidas en su mayoría en la noche).

Además algunos investigadores han encontrado que consumir alimentos con más proteína en el desayuno, incrementa el control del apetito y evita ciertos antojos durante el día; quienes consumen alimentos como huevos, carne o pescado en el desayuno, se sienten más satisfechos y consumen menos calorías en el día que quienes consumen solo una taza de cereal.


Ejemplo de un desayuno completo (510 kcal) : 2 huevos revueltos, 1 tajada de queso, 2 tajadas de pan integral y 1 pocillo de café en leche semidescremada.


Para conocer más sobre el tema pueden leer el siguiente artículo.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3756673/


Lo más leido 
Te podría interesar 
Síguenos 
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page